TORREÓN, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, destacó que debido a la cercanía con el proceso electoral, es necesario que se lleve a cabo una reunión entre alcaldes de La Laguna y autoridades militares para que cada coahuilense vote, no importa la lejanía de cada lugar.
“La semana entrante nos acompañará al Consejero Jurídico para ver lo de la Ley Seca, y que la parte de comercio esté enterada de los horarios establecidos y muy claros de lo que se puede y no hacer, para tratar de preestablecer los filtros”, señaló.
Miguel Riquelme mencionó que solicitará al Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, que se tome en cuenta que habrá proceso electoral en Coahuila para que no se entorpezca con la venta de bebidas, pues la entidad ha sido solidaria cuando se efectúa uno similar: “Buscaremos que se lleve a cabo en suma transparencia y con respeto a nuestro marco jurídico”.
Por otro lado, Riquelme Solís agradeció a quienes participaron en el Operativo de Seguridad en torno al juego que tuvo el Santos Laguna la semana anterior, pero también en lo relacionado a los festejos por el Día de la Madre.
Recordó que recientemente hubo un enfrentamiento en la parte norte de la entidad, y agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ya que el trabajo conjunto permitió repeler la agresión.
Reconoció además la labor positiva entre sociedad y Gobierno, y la participación ciudadana, y que las decisiones conjuntas en su Administración son parte de una disciplina, por lo que no hay ninguna sorpresa para ningún sector.