No ignores las señales, si ves esto en las tortillas lo mejor es que evites comerlas
Las tortillas no pueden faltar en la mesa de todo buen mexicano, suelen ser el mejor complemento para un rico guiso o, por supuesto, la base de unos tacos. Pero para disfrutarlas hay que poner atención a algunos elementos para estar seguros de que están en buen estado, y de eso vamos a hablarte en esta ocasión.
Antes de ir a las señales de descomposición es importante destacar que, de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el valor nutrimental de una tortilla equivale a un cereal y no solo eso, es un alimento de bajo índice glucémico, por lo que es bueno para personas que tienen diabetes.
Así que, aunque para muchos es un alimento poco saludable, la realidad es que ofrece beneficios, eso sí, solo si están en buen estado y vamos a enseñarte cómo comprobarlo.
5 señales de que las tortillas están echadas a perder
Para que disfrutes de una rica tortilla lo primero es saber que están en buen estado, pues de lo contrario podrían hacerte daño.
Afortunadamente identificar si es bueno comerlas o no es muy sencillo. El portal Enséñale de ciencia nos propone 5 señales a considerar:
- Color. Si el color es blanco y pálido lo mejor es no consumirla, pues una tortilla en buen estado es amarillenta, aunque también puede depender del tipo de masa.
- Sabor. Si comienzas a comer y notas que la tortilla tiene un mal olor y sabor es muestra inequívoca de que ya no está en buenas condiciones.
- Manchas. Ya sean de color azul, moradas, rojas o grises, las manchas suelen indicar restos de moho y bacterias, un claro símbolo de descomposición. Es importante que deseches toda la tortilla pues, incluso las partes que se ven normales podrían estar infectadas.
- Al calentar observa si la tortilla se infla lo que indicaría que la masa está en buen estado, de lo contrario podría ser un signo de una masa rancia.
- Olor. Cuando las tortillas ya no sirven tienden a desprender un olor un poco ácido y rancio.