Fabiola Sánchez
El departamento de Protección Civil de Monclova informó que las intensas lluvias registradas durante el pasado fin de semana no dejaron víctimas ni heridos, parte de los reportes que se recibieron fueron árboles caídos, bardas derribadas, techos de lámina afectados, incluso el colapso de un porche, en un vivienda, donde afortunadamente ninguna persona resultó herida.
La directora de Protección Civil, Yessica Barco, encabezó las labores de atención y señaló que el personal actuó con prontitud para resolver las diferentes circunstancias surgidas durante el temporal, agregó que Además de brindar apoyo a los automovilistas varados en bulevares y otras vialidades, se atendieron incidentes como el desprendimiento de árboles y estructuras, evitando así posibles accidentes.
Durante el tiempo que duro el temporal, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado instruyó al personal de Protección Civil, para que estuvieran al pendiente de los puntos identificados como peligrosos por la cantidad de escurrimientos que conducían, tal es el caso del vado de Technotrim, el vado de la puerta cuatro y el arroyo de la avenida Industrial, entre otros.
La directora Barco enfatizó que el departamento recibió numerosas llamadas de auxilio, pero gracias a una organización eficiente, se logró brindar el apoyo necesario en tiempo y forma, esto demuestra la importancia de contar con un equipo de Protección Civil preparado y comprometido, capaz de hacer frente a situaciones de emergencia y proteger la seguridad de los ciudadanos.
El trabajo conjunto entre Protección Civil y la comunidad es fundamental para prevenir accidentes y responder de manera eficaz ante eventos climáticos adversos, la dirección de Protección Civil reitera su compromiso de estar siempre preparada para brindar asistencia inmediata en situaciones de riesgo, con el propósito garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Monclova.