NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La suspensión de la construcción del memorial, ha provocado entre las familias y viudas de los mineros atrapados en la Mina de Pasta de Conchos, peleas que han estado a punto de terminar en golpes, tal y como pasó el martes al terminar la reunión que sostenían con la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde Luján.
Con una discusión muy acalorada terminó la reunión que las familias sostenían con las autoridades de dicha secretaria, gritos y a punto de llegar a los golpes estuvieron dos de las viudas quienes alegaban el tema del memorial.
Claudia Escobar, una de las viudas dijo que esta discusión se dio después de que se acordara por consenso que no se retomaran los trabajos del memorial.
«El no permitir la construcción del memorial es como una manera de presión para que se realice el rescate que es lo que realmente nos interesa», señaló.
Aseguró que sus compañeras que están inconformes piensan que es ella, pero realmente no existe consenso para que los trabajos se retomen.