Wendy Riojas
La maestra del Jardín de Niños “Benito Juárez” del Fraccionamiento Villarreal presentó una denuncia por amenazas en contra de la madre de familia que defendió a su hijo por amarrarlo a una silla.
Así lo informó el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, al señalar que la denuncia por ‘amenazas’ será competencia de la Fiscalía General del Estado en la región centro.
Sin embargo, señaló: “Nosotros no pretendemos estar en pleito con ningún padre de familia seguramente se hacen acciones conciliatorias por parte de Fiscalía General del Estado para estar tranquilos en cuanto al proceder”.
Asimismo, señaló que las autoridades educativas y PRONNIF investigan el caso del alumno que supuestamente fue amarrado a una silla por su hiperactividad como lo denunció la madre de familia.
El funcionario señaló: “Se levantó el protocolo correspondiente de acuerdo a la denuncia que presentó la madre de familia; se turnó a las autoridades estatales, se revisó la situación y se hace la investigación correspondiente”.
Y añadió: “En el tema del menor se da parte a PRONNIF y parte a las autoridades educativas estatales, vamos a esperar que se haga la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades”.
Cabe mencionar que la maestra “Estefany” seguirá al frente del grupo de segundo grado mientras se lleva a cabo la investigación, por lo que los padres del menor contemplan cambiarlo de plantel educativo.
LE COBRAN MULTA DE 3 MIL PESOS
Yesenia Núñez madre del menor, salió de la corporación policiaca tras pagar una multa de 3 mil pesos, de lo contrario, se habría quedado encerrada durante 48 horas.
Mauro Núñez, padre de Yesenia y abuelo del menor, mencionó que la única solución que les dieron las autoridades educativas es cambiar al niño de Jardín de Niños.
Y señaló: “Mi hija iba a salir más temprano porque el señor Félix iba a pedir que retirarán la demanda, pero después no nos contestaron el teléfono”.
El abuelo del menor señaló que inicialmente les cobraban la cantidad de 7 mil pesos y finalmente les cobraron 3 mil pesos para que recuperará la libertad.