Wendy Riojas
“La contratación del servicio de Transporte Escolar les corresponde a los padres de familia no a las autoridades educativas”, señaló el Subdirección de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Esto, luego de que un padre de familia de la primaria Benito Juárez en San Buenaventura denunció ‘tocamientos’ a su hija de 7 años por parte del hijo del chófer de transporte escolar que brindaba servicio en el plantel educativo.
Carlos Raúl Sifuentes, padre de familia, mencionó que la institución educativa decidió romper relación con el chófer y su hijo, sin embargo, siguen brindando servicio en el jardín de Niños, Aureliano Esquivel en San Buenaventura.
Ante esto, el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que los contratos con el servicio de transporte escolar los realizan directamente los padres de familia.
Sin embargo, mencionó que podrían orientar a los padres de familia para colocar la denuncia ante las autoridades correspondientes como la Fiscalía General del Estado y PRONNIF, a fin de que inicien una investigación.
El funcionario señaló: “Si hay una responsabilidad por parte del conductor y su hijo podemos alertar a los padres de familia, hacerles de conocimiento, pero nosotros no contratamos, son los padres de familia”.
Y aunque los padres de familia no se han acercado a la Subdirección de Servicios Educativos señaló que podrían orientarlos para atender a la menor y a su vez, colocar la denuncia ante las autoridades correspondientes.