Alexis Massieu
Por meterse a robar a un domicilio mientras las víctimas se encontraban dormidos, un presunto ladrón fue vinculado a proceso y enviado al penal de Saltillo el día de ayer. Se trata de Alberto Jair “N”, quien fue delatado por varios testigos, incluyendo a su padre.
Acusado del delito de robo cuantía menor, especialmente calificado por cometerse en casa habitación, Alberto Jair, fue llevado por segunda ocasión ante un juez penal, el día de ayer, luego de cumplirse el plazo de 144 horas que le concedieron para conseguir pruebas de su inocencia, tras la primera audiencia, y sin que pudiera su abogada obtener una sola.
Con base a las pruebas que aportó el Ministerio Público, entre las cuales estuvieron el testimonio de su padre que devolvió varios de los objetos robados, 3 vecinos que igualmente devolvieron lo que le habían comprado, y una empleada del FirstCash, donde le habían dado a cambio de una esclava con un dije de oro, mil 600 pesos.
Según lo dicho por los afectados en su denuncia, fue cerca de las tres de la mañana del 18 de abril, que aprovechando que tenían con motivo del calor abiertas puertas y ventanas de la planta alta de la casa, Alberto Jair se introdujo para llevarse teléfonos celulares, dinero en efectivo y varias prendas de vestir.
Cuando ya se iba, con motivo del ruido, la víctima Verónica “N”, se despertó junto con su marido, reconociendo al ladrón como el hijastro de una de sus primas, el cual consume drogas y es agresivo.
El juez consideró que existen pruebas suficientes para continuar con el proceso penal en contra de Alberto Jair “N”, identificado con la causa penal 625/2023, dictando en consecuencia un auto de vinculación a proceso, y tras enviarlo a prisión, concedió a su abogada y al Ministerio Público, 3 meses de plazo de investigación complementaria para que puedan aportar más pruebas.