Fabiola Sánchez
Debido a las intensas lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días, la hierba ha crecido descontroladamente y consciente de esta situación, el alcalde Mario Dávila Delgado ha instruido al departamento de Forestación a tomar medidas urgentes para contrarrestar este problema.
Bajo la supervisión del director de Forestación, Obet Villarreal, se ha iniciado un exhaustivo trabajo de deshierbe en diversos bulevares de la ciudad, indicó que iniciaron los trabajos de deshierbe en el bulevar de la calle El Roble, ubicado en la colonia Fovissste, sin embargo, esta labor no se limitará a una sola área ya que se extenderá a otros sectores afectados.
El principal objetivo de esta tarea es prevenir la proliferación de mosquitos, los cuales encuentran en la hierba alta un hábitat propicio para reproducirse, y por esa razón se busca evitar la posibilidad de brotes de enfermedades transmitidas por estos insectos.
Reiteró que el objetivo de esta campaña de descacharrización es recolectar objetos en desuso y recipientes que puedan acumular agua estancada para evitar que se formen los criaderos de larvas de los que puedan resultar mosquitos como el dengue zika y chikungunya, mosquitos y reducir riesgos para la salud pública.
El departamento de Forestación recomendó a los residentes de la colonia Praderas y otras zonas próximas a los arroyos, para que estén atentos a la publicidad donde se anunciará la hora y día en que se llevará a cabo la descacharrización.