FRONTERA, COAHUILA.- Trabajadores del departamento de Servicios Primarios de Frontera acudieron al Centro de Atención Múltiple ‘Elena Dávila Dávila’ por la petición de una limpieza perimetral; al llegar al sitio se percataron de la necesidad de retirar maleza y basura incluso del interior del plantel educativo, labor que también realizaron.
Américo Castilla, director del departamento dijo que, la petición fue por parte de la directora de la escuela con motivo de mejorar la presentación de la institución de cara a la temporada de graduaciones, pero la maleza estaba invadiendo incluso los pasos y rampas para los alumnos que acuden en muletas y sillas de ruedas.
“Nos hizo mención que están próximos a las graduaciones y muchas de las rampas, porque aquí se atienden alumnos con discapacidades motrices, estaban obstruidas por la maleza y ramas, estas escuelas no cuentan con un presupuesto para el mantenimiento esto hace que la escuela se llene de maleza y basura”, señaló el director del departamento.
Además de la naturaleza, por parte de los docentes del plantel se les dijo que, los propios vecinos echaban basura al interior de la escuela por lo que se necesitaron mayores acciones por parte de los trabajadores.
Esta escuela se suma a las más de 20 atenciones de limpieza que han brindado por la temporada de graduaciones, comentó Américo Castilla, y para todos los planteles educativos interesados en los servicios dijo, se pueden comunicar al 635 2740, teléfono del departamento.