SAN DIEGO — La selección mexicana sembró dudas en el duelo ante Camerún, el último partido de preparación previo a la Concacaf Nations League y la Copa Oro. El equipo de Diego Cocca empató 2-2 contra el conjunto africano con anotaciones de Israel Reyes y Kevin Álvarez.
La selección africana fue la más peligrosa en la primera parte, a pesar de que México fue el equipo que más tiempo tuvo el esférico en su poder. Apenas a los ocho minutos, Toko Ekambi se paró frente a la portería azteca. El atacante sacó un disparo cruzado, pero Luis Ángel Malagón se lanzó para impedir la caída de su arco.
Camerún encontró la recompensa hasta el 37’. Bryan Mbeumo se metió al área mexicana y sacó un disparo cruzado. Luis Reyes barrió con la intención de tapar el tiro, pero el defensa terminó por desviar la trayectoria del esférico, lo que dejó sin posibilidades a Luis Ángel Malagón.
México reaccionó hasta el tiempo agregado de la primera parte para empatar el marcador. En una jugada a balón parado, el balón cayó en los botines de Roberto de la Rosa, quien asistió a Israel Reyes, el encargado de hacer el tanto del empate con un disparo de media vuelta.
Los africanos se mantuvieron como los más peligrosos en el terreno de juego del Snapdragon Stadium y al 48’, perdonaron a la selección mexicana en una jugada que pudo significar el segundo para Camerún. Olivier Mbaizo dejó solo a Nicolas Moumi frente a la portería de Luis Ángel Malagón, pero su disparo salió desviado.
Al 61’, finalmente Camerún aprovechó un error de Luis Ángel Malagón para recuperar la ventaja en el marcador. Enzo Tchato mandó un centro sin peligro a la dirección del portero mexicano, pero el esférico terminó por pasar entre las piernas del cancerbero y Toko Ekambi se encargó de empujar el balón a las redes.
México tuvo media hora para empatar el marcador y lo consiguió hasta el tiempo agregado del compromiso. Henry Martín asistió a Kevin Álvarez, quien hizo el 2-2 definitivo con un disparo cruzado que venció a Fabrice Ondoa.