Los Pericos de Puebla volaron en el Coloso del Norte al pegar primero en la serie ganando por pizarra de 7 a 1 ante los Acereros de Monclova, Yoimer Camacho (7-0) se adjudicó el acierto, revés para Nick Tropeano (4-2).
La visita inauguraba la pizarra en la primera entrada, con dos fuera y con Ciro Norzagaray corriendo en los senderos, apareció Peter O’Brien (13) con batazo de cuatro estaciones para colocarse al frente 2 a 0.
La novena emplumada ampliaba la ventaja en el cuarto capítulo, Drew Stankiewicz conectaba doblete productor de par de anotaciones, wild pitch del abridor acerero lo aprovechaba justamente el corredor poblano para la tercera anotación del inning. Miguel Guzmán daba de hit y marcó la salida de Tropeano tras haber retirado un tercio, entrando al relevo Joey Pulido para sacar los últimos dos out.
La Furia Azul se quitaba la blanqueada en el quinto episodio al conectar Efrén Navarro línea que pego en los spikes del pitcher poblano, ocasionando que la bola se fuera al dugout visitante, aprovechando la acción Carlos Figueroa para llegar a la registradora.
Puebla hacía su sexta carrera en la fatídica séptima entrada ante los envíos del debutante Zac Grotz, timbrando O’Brien.
Ante los envíos de Francisco Ríos los poblanos registraban su séptima rayita en las suelas de Drew Stankiewicz tras doblete de Leo Germán.
Hoy se estará celebrando el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas, haciendo su debut como acerero el pitcher Marcos Diplán, enfrentando a Gabriel Ynoa.