RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Más de 200 personas de la tercera edad forman parte de los talleres que, a diario, se imparten en la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, destacó que la coordinación con el DIF Coahuila, a cargo de la señora Marcela Gorgón, ha permitido la continuidad de este tipo de acciones que contribuyen al entretenimiento y desarrollo de las personas de edad avanzada.
“Gracias a este respaldo hemos podido mantener una serie de actividades que ayudan a nuestros adultos mayores para que se sientan en compañía, tengan su mente en constante actividad y también realicen el desarrollo físico para el cuidado de su salud”, explicó.
A los talleres se puede ingresar a partir de los 50 años, y solo es necesario solicitar su registro en la Casa del Adulto Mayor localizada en la calle Ignacio Allende, esquina con General Charles, en la zona centro.
De manera gratuita, hombres y mujeres pueden acudir a las clases de zumba impartidas de lunes a viernes en un horario de 8 a 9 de la mañana; también al taller de canto que se ofrece martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a las 12 del mediodía.
Otra de las opciones es el taller de manualidades que se realiza los miércoles y viernes de 2 a 5 de la tarde; el taller de guitarra que se ofrece martes y jueves de 10 a 12 horas, así como las sesiones de ajedrez y dominó los miércoles y jueves de 2 a 5 de la tarde.
El Club de Lotería es el más concurrido, con 110 asistentes que acuden miércoles y viernes, de 2 a 5 de la tarde, para tener un rato de convivencia y esparcimiento.