Uno de los temas que promete abordar el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas con el gobierno Federal será la procuración de una atención médica de calidad para los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.
Explicó que este es uno de los temas inmediatos que buscará platicar con la Federación, sobre todo por la alta importancia que esto le representa a la población.
“Es una oportunidad muy importante en la que buscaremos que el gobierno Federal nos ayude a ‘amacizar’ esta área para procurar que la gente que tiene estos servicios médicos obtenga un servicio de calidad”, comentó.
Manolo Jiménez dijo que lo que se busca con la Federación es que los derechohabientes cuenten con el abasto completo de medicamentos, servicios de laboratorios, citas y atención de médicos especialistas sin retrasos en las consultas o programación para intervenciones.
“Estaremos intentando conciliar con la Federación este tema, que es uno de los problemas más sentidos con la gente”, explicó.
ESPERA BUENA RELACIÓN CON EL PRESIDENTE
Destacó que su relación con el gobierno Federal será de respeto, pero siempre de coordinación y de trabajo en equipo, toda vez que lo que se busca es generar el mayor beneficio para los ciudadanos en conjunto.
“Estábamos esperando tener la constancia de mayoría para poder reunirnos con el presidente de México y platicar sobre qué es lo que podemos hacer en equipo por el bien de Coahuila, pues así como creo en el trabajo con la participación de los ciudadanos, también creo firmemente en el trabajo coordinado entre los municipios, el Estado y la Federación, por lo que esperamos pronto tener una reunión de trabajo con él”, sostuvo.
ANUNCIARÁ EN SEPTIEMBRE SU GABINETE
Jiménez Salinas adelantó que será en septiembre cuando revele quiénes serán los que integrarán su gabinete, pero adelantó que deberán de ser de Coahuila, y tener un gran arraigo y cariño por la entidad.
“La idea es que trabajen por su casa y por su hogar, que tengan experiencia, ganas de trabajar, energía y profesionales en cada uno de los temas”, precisó.
Manolo informó que pronto se llevarán a cabo algunas reuniones de trabajo para la planeación del cumplimiento de los compromisos de campaña, en las que, además de incluir a la ciudadanía, podrían estar ya presentes algunas personas que serán nombradas dentro de su gabinete.
ANALIZARÁN VIABILIDAD FINANCIERA
En cuanto al manejo de los recursos que hará el Gobierno del Estado en la próxima administración, el gobernador electo señaló que se integrará un consejo ciudadano de viabilidad financiera, donde se revisarán nuevas propuestas para el manejo de la deuda.
Además, dijo que se pondrán a la mesa temas para definir si se hace sólo el pago de intereses o capital, y otros esquemas de avanzada que le permitirán tener a Coahuila flujo financiero para continuar con las grandes obras y la inversión en temas como la seguridad, infraestructura, salud y educación. (Con información de EL DIARIO)