Por: Omar Velázquez
El ataque de sicarios a un helicóptero de la policia de Nuevo León fue la causa por la que los agentes repelieron la agresión y mataron a tres de los pistoleros, lamentablemente un agente falleció horas después.
Como se informó En Exclusiva en LA PRENSA DE COAHUILA, en la mañana del pasado jueves agentes de Fuerza Civil repelieron un ataque en los límites Candela y Nuevo León, ayer se supo que los elementos iban a bordo de un helicóptero, un agente salió herido y perdió la vida.
El agente era instructor de la academia de Fuerza Civil y fue llevado en el mismo helicóptero a una clínica en Guadalupe, Nuevo León donde perdió la vida.
Tras ser asesinado en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en los límites de Lampazos y Candela, familiares, amigos y compañeros velaron ayer el cuerpo del elemento abatido de Fuerza Civil, en una capilla del Centro de Monterrey.
Una unidad de esta corporación hacía guardia en la puerta de las Capillas Raymundo Sánchez, ubicadas en el cruce de la Avenida Madero y la calle Vallarta.
Por la noche y durante toda la madrugada fue velado en este lugar el cuerpo de José Luis Ordóñez Hernández, quien fue abatido durante la mañana del jueves en un enfrentamiento en el que al menos tres presuntos delincuentes también perdieron la vida.
Varias coronas de flores se podían observar en la entrada de la sala 3 de esta capilla donde familiares permanecieron durante toda la madrugada junto al féretro.
El elemento de 41 años conocido también como «El Profe», fue herido de bala en el abdomen y tras ser trasladado, primero en helicóptero y después en una ambulancia, finalmente llegó ya sin vida a una clínica en Guadalupe.
Fue durante el transcurso de ayer sábado cuando el cuerpo fue trasladado a un panteón cercano para darle el último adiós y sepultura al oficial.