Karla Cortez
Josefina Mendoza reiteró que su hijo es inocente y que después de las declaraciones dadas a conocer por Mónica Escalera, ex Secretaria del Ayuntamiento, de que su hijo había sido víctima de un abuso de poder por parte de las autoridades actuales, el caso se vuelve a retomar.
Indicó que a su hijo le fueron sembradas el arma y la droga por órdenes de la alcaldesa de Múzquiz según indicó Mónica Escalera, ya que el director de Seguridad Pública Javier Méndez fue quien adquirió ambos objetos para que “El Conejo” fuera culpado.
Mencionó que Mónica Escalera, ya habló con ella y atestiguará a favor de su hijo, además de que reciben ya el apoyo de un abogado que no le estará cobrando y que además le dice que existen muchas posibilidades de que su hijo pueda salir libre.
«Ahora que está pasando todo esto el abogado empezó a buscar el expediente y nos damos cuenta de que no existe una sentencia, el abogado que en aquel entonces lo defendió Hugo César Fraire, no lo defendió como se debió hacer, porque existen pruebas, como llamadas telefónicas y demás y no hizo su trabajo», expreso.
El conejo Mendoza según su abogado fue sentenciado el pasado 25 de abril a 8 años de prisión pero no existe en la plataforma del juzgado dicha sentencia, lo que le hace pensar a la familia del reportero que es un preso político.