Fabiola Sánchez
“Pierdan el miedo, la dignidad ya la perdimos la permitir que la empresa violara nuestros derechos como trabajadores”, expresó Saúl Martínez Sánchez obreros de Altos Hornos de México quien se mantiene desde el pasado miércoles en huelga de hambre en demanda del pago de nóminas y prestaciones laborales.
Ha resistido el huelguista más de 72 horas sin alimentarse y se mantiene firme en continuar en este movimiento hasta que la empresa cumpla con los pagos pendientes, al cual se le ha sumado una semana más de nómina y corre ya la semana 8.
En entrevista con Saúl Martínez, obrero de AHMSA quien tuvo esta iniciativa de declarase en huelga de hambre, expresó que hasta el momento aún se siente en condiciones para continuar y no desistirá de esa lucha hasta lograr su objetivo.
Comentó que, día a día ha sido visitado por compañeros de planta 1 y 2 de la siderúrgica y cada vez son caras nuevas las que ve que se suman a este plantón, donde lo acompañan momentáneamente en el campamento.
Quien también se ha mantenido firme y apoyando al don Saúl, es su esposa la señora Reyna García quien desde el primer día ha estado acompañando a su esposo y pese a sus condiciones de salud no se ha retirado en ningún momento de su lado.
OBREROS ROMPEN EN LLANTO
Ervey Valenzuela obrero de AHMSA quien acompaña a don Saúl desde el día 1 de la huelga de hambre, dio a conocer que han escuchado de los trabajadores sus experiencias y lo difícil que la están pasando en sus hogares ante la falta de recursos económicos.
Señaló que, a el campamento han llegado cientos de sindicalizados y empleados de confianza quienes de alguna y otra manera están apoyando el movimiento que mantiene firme don Saúl y comparten sus experiencias de cómo han logrado sobre salir de esta contingencia económica.
Comentó que, ante la difícil situación que están enfrentado los trabajadores de la siderúrgica por la falta de pago, ha sobre pasado el límite de afectar solo a la base trabajadora, pues la situación es más complicada y los más afectados son las familias.
Relató que, don Saúl y él han tenido la oportunidad de escuchar a muchos de sus compañeros quienes llegan al borde de las lágrimas al momento de platicar lo difícil que ha sido para ellos sacar adelante a sus hijos ante la falta de pago y muchos de ellos de empleo temporal.
Resaltó que, hay quienes han expresado su desesperación ante el rechazo que han tenido sus hijos que estudian en universidades o escuelas privadas, por la falta de pago de colegiaturas.