Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- “Deben de estar en la cárcel no nada más ellos (Tania Flores y el director de Seguridad Pública, Javier Méndez) sino todos los involucrados en esta injusticia” recalcó Josefina Mendoza, madre del reportero independiente quien se encuentra en el Cefereso de Ramos Arizpe.
La madre de Edgar Alejandro Mendoza alias “El Conejo” informó que Enrique Álvarez Mercado, Tomas Armando Méndez Hernández y Sergio Morales Soriano, son los tres policías que declararon ante el juez en contra del Conejo Mendoza.
“Los tres mintieron ante el juez, ellos ni siquiera fueron los que lo detuvieron aquella noche, quien lo detuvo se llama Humberto García García alias “El Mono” y otro policía más.
Por ello, indicó que en la pasada junta de cabildo de la Presidencia Municipal presentaron un escrito donde solicitaron al departamento de Seguridad Publica se aclare el tema de su hijo, además de que la próxima semana estarán en el juzgado federal de Torreón, haciendo entrega de las declaraciones de Mónica Escalera.
La entrevistada dijo que se reunieron un grupo de ciudadanos para formar ese escrito en donde una de las peticiones es que se de atención al caso de su hijo, quien se encuentra detenido en un reclusorio federal de Ramos Arizpe por posesión de narcóticos y arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
«Decidí declararme en huelga de hambre, la alcaldesa pasó por ahí y ni siquiera volteó a verme, desgraciadamente mi estado de salud, al ser una paciente renal me impide, mi salud se vio mermada y fui a dar al hospital, sin embargo hoy todo ha cambiado y espero que mi hijo salga y se pruebe su inocencia», dijo.