menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ofreció Guardiola 50 mil a la madre de niño Yucel

Ofreció Guardiola 50 mil a la madre de niño Yucel

Luis Ángel Estrada

A dos años del homicidio de Yucel Alexander Domínguez Fernández, la madre del niño de 9 años reveló que la entonces Subdirectora Administrativa de la Policía Municipal, Aída Guardiola, reveló que la funcionaria le ofreció 50 mil pesos como “ayuda humanitaria”, mientras deslindaba al conductor de la camioneta que le quitó la vida de toda culpa.

Mónica Fernández expresó con voz quebrada que el caso se encuentra estancado, y el pequeño no ha recibido justicia, tras el accidente registrado el 6 de marzo del 2021, cuando el pequeño paseaba en su bicicleta y fue embestido por el conductor Ulises Villarreal.

Tras las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, que señalan irregularidades y alteración de pruebas, señalando varias irregularidades como fue el no dar parte de los hechos al Ministerio Público, y poner a su disposición, tanto al detenido como a los vehículos, así como liberar al responsable, quien sólo permaneció en las celdas 30 minutos.

 “Me siento mal debido a que las autoridades no actuaron conforme a lo establecido, incluso me insistían a que firmara un perdón, sabiendo que el niño estaba bien mal y el conductor si hubiera sido otra persona, por lo menos hubiera cubierto los gastos”.

Dijo que solamente se presentaron para sacarla del hospital y dejar solo al niño para que recogiera la bicicleta y supuestamente hacerle firmar un perdón, considerando que quien debía de otorgarlo era ella.

Agregó que le comentó a la licenciada Aída Guardiola, Jefa del departamento de las condiciones en las que se encontraba su hijo, exigiendo que el responsable diera la cara, recibiendo una respuesta negativa tajante por parte de la funcionaria “el conductor no es el culpable, es el niño porque fue el que se atravesó”, afirmando con seguridad y de manera prepotente de que mi hijo era el único responsable.

La madre de Yusel le preguntó a Aída Guardiola que si ella había visto la escena del accidente, a lo que la ex funcionaria de Seguridad Pública dijo que no, pero aun así consideró que el menor era el culpable.

La señora Mónica consideró que lo ideal era el que se hayan hecho las averiguaciones correspondientes, con un peritaje adecuado, lo cual no ocurrió.

“Cuando vieron que el niño me pedía ayuda, fue cuando reaccionaron al ponerle una garra y aventó mucha sangre, incluso un comerciante que vendía chicharrones le puso aceite para tapar la sangre, llegando mi hijo al hospital ya casi muriéndose”.

Relató que en el hospital su niño le decía que ya se iba a morir y a cada momento le pedía agua; agradeciendo al personal del hospital por todas las atenciones hacia su hijo y es que, a pesar de todo el esfuerzo, fue imposible salvarlo.

Con su hijo agonizando, llegaron elementos de la Policía Municipal al hospital para obligarla a firmar un documento, en que deslindaba de la responsabilidad al conductor de la camioneta.

“¿Para qué me mandaban a los policías al hospital? Solo para estar perdiendo el tiempo, a que fuera a firmar eso, si como quiera el señor que lo atropelló no se hizo responsable de nada”.   

Comentó que fue un policía para sacarla del hospital, diciéndole que la necesitaban en el departamento de Seguridad para que fuera a firmar lo de la bicicleta y ella le preguntó que, si iba a estar el conductor, respondiendo que sí, pero que ya estaba libre, causando sorpresa por tal respuesta.

La entrevistada señaló que incluso la licenciada Guardiola le ofreció la cantidad de 50 mil  pesos, como “ayuda humanitaria” por parte de los policías, pero ella se negó a recibir el dinero, y le aclaró a la funcionaria que a su familia le importaba solamente la vida de su hijo.

“Lo que quería yo era que el responsable se presentara, que diera la cara y hasta la fecha no ha venido a mi casa”.

Dijo que Guardiola se observó notoriamente enojada, y  le insistía que tomara la cantidad que le ofrecían, que era una ayuda humanitaria que le daban los policías.

En relación a cómo va el proceso, dijo que hasta el momento considera que las autoridades correspondientes no quieren abrir las carpetas de investigación, llenándose de muchas preguntas sin respuesta.

Mantiene comunicación constante con el abogado que lleva el caso.

Aseguró que continuará insistiendo para que se haga justicia, esperando que tarde o temprano se sepa la verdad de este lamentable suceso ocurrido hace dos años.

Más Noticias

IMSS da salto tecnológico en 40 hospitales del país; adquiere 42 tomógrafos de alta especialidad y uso de IA
Zoé Robledo, director del IMSS, comentó que el país vive una estrategia de modernización en el sector Salud El director general del Instituto Mexicano del...
Mat4n a bal4zos a tres motociclistas en dos municipios de Sinaloa; despliegan operativo para localizar a los atacantes
Un ataque ocurrió a espaldas de la base de la Cruz Roja por lo que los paramédicos llegaron rápidamente al lugar Culiacán. – En una...
Francia registra 40 mu3rtes por ahogamiento, en medio de ola de calor; la mayoría, jóvenes
Un joven futbolista de la segunda división francesa se encuentra en un estado de muert3 cerebral tras ahogarse en una zona de baño prohibida en...

Relacionados

Esmeralda tenía 14 años cuando desapareció en Chihuahua: don José Luis la sigue buscando ahora con estampitas mundialistas
Hace un llamado a los hombres, padres y hermanos, para...
Moisés Muñoz elogia al “Tala” Rangel y pide oportunidad para Memo Ochoa ante Chequia
Muñoz afirmó que Ochoa mantiene condiciones para competir al más...
Llevan a juicio en Myanmar a una mujer de Tailandia por la m*erte de diplomático estadounidense
Las autoridades rara vez hablan con los medios y la...
Migrantes detenidos en Nueva Jersey ponen fin a su huelga de hambre ante temor de represalias
Durante la protesta que inició el pasado 22 de mayo,...
Trump afirma que Irán aceptó someterse al más alto nivel de inspecciones nucleares; será por un tiempo "infinito", dice
El embajador iraní aseguró que será Irán el único que...
Shakira lanza la versión en español de "Dai Dai"; la estrenará en el partido de Colombia vs Congo Democrático en Guadalajara
Se trata de la cuarta canción de la colombiana que...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.