Alexis Massieu
Confianza en Dios, y en las autoridades, de que el homicida de su marido no saldrá impune, tiene Reyna Elizabeth, viuda del Oficial Luis Armando Burciaga Treviño, luego de que el día de ayer, Obdulio “N”, fue vinculado a proceso y enviado a la prisión en Saltillo.
“Yo confío en Dios y en las autoridades de que se haga justicia, ya a mí, nadie me lo va a regresar, mis hijos se quedaron sin padre, ya mi vida jamás volverá a ser la misma, y mi esposo… los años que le faltaban por vivir, ya no los vivirá”.
Al menos, con lo del juzgado, dijo: se sentirá tranquila, de que a su esposo se le está haciendo justicia, y que no habrá más víctimas, porque alguien así, considera, que sea una buena persona, ya que nadie de la noche a la mañana va y mata a otro, sentenció Reyna Elizabet, el día de ayer tras estar presente en la segunda audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal.
“Sabemos que era ladrón, y es absurdo lo que llevó a la muerte de mi esposo, ¿por un motor?, ¿por eso vas a ir a amenazar a un muchacho con un arma en la cabeza, por una cosa así, vas a matar a una persona?, aún no me cae el veinte de lo que ha pasado, pero, no entiendo como hay gente que por algo así, es capaz de causar tanto daño”.
“Nunca lo vamos a superar, él era un excelente esposo, cualquiera que lo conocía, lo quería, porque era muy alegre, todos estos días nos hemos estado acordando de él, pasamos momentos duros, problemas que cualquier familia tiene, pero siempre hubo tranquilidad en nuestro hogar, era un hogar, lamentablemente ahora, es una casa”.
“No sólo acabó con una vida, acabó con cuatro, el destino que marcó a mi esposo, creo que era el destino de ese muchacho, todo el trayecto con una pistola en la cabeza, ¿a dónde lo llevaba, y qué le iba a hacer?, si no se tentó la mano con mi esposo, que no tenía nada que ver con él… Dios quiera que ese muchacho tome un buen camino y que aproveche el regalo de esa persona que dio la vida por él, de una vida que valía bastante”.
QUE LO JUZGUE DIOS
¿Si existiera la pena de muerte, se la merecería Obdulio “N”?, “No soy quien para desearle la muerte a nadie, la ley marca cárcel, yo no soy nadie para decidir que fallezca, sería una persona igual que él, nosotros no somos así, mi marido no era así, que la ley lo juzgue como debe de ser, ya sobre su vida, allá está Dios, él lo va a juzgar y llegará su día, indicó Reyna Elizabeth, viuda del Oficial Luis Armando Burciaga.
A ella, no le importa que el juicio por homicidio sea más lento o menos rápido, ella seguirá yendo a las audiencias, y no le importa cuánto se tarde, porque él, (Obdulio “N”) seguirá esperando en el CERESO, a que se haga justicia, tal y cual es, con los años que le correspondan y sin ningún beneficio, para que pague por lo que hizo.
“No fue un accidente, no fue cosa del momento por lo que le disparó, él tuvo la oportunidad de irse, y por el contrario, lo asesinó, todos sabemos que una herida en la cabeza es letal, ¡toda la saña, la maldad que tiene esa persona!, sería ilógico que con todas las pruebas, no sea encontrado culpable. Tengo confianza de que no saldrá impune”.