Alexis Massieu
En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el día de ayer la Procuradora de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos, hizo entrega de los centros de cómputo con los que se premió al segundo y tercer lugar del certamen estudiantil, Niñas y Niños impulsores 2023, en los municipios de Sacramento y Acuña.
“Tuvimos en el mes de marzo, el certamen niñas y niños impulsores 2023, con un primer, segundo y tercer lugar, para tres estudiantes de quinto grado de primaria, que representaron a todos los demás a nivel estatal, dando cumplimiento al compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, de entregarles 3 centros de cómputo a los 3 finalistas”, explicó la funcionaria.
Leticia Sánchez, recordó, que, en cuanto al niño ganador del primer lugar, René Eliam, de San Buenaventura, ya desde la semana pasada, se le hizo entrega del centro de cómputo para su escuela, ya que así era como se venía haciendo, pero el Gobernador quiso entregarles también un centro de cómputo, al segundo y tercer lugar.
Esos ganadores fueron los niños Meily, y Jorge Emilio, de los municipios de Sacramento y en Acuña, en cuyas escuelas existía esa necesidad desde tiempo atrás, y los propios docentes de los planteles se encontraban buscando la manera de obtenerlos. siendo la primera vez que esas escuelas serán dotadas con esas herramientas tecnológicas.
Los niños que resultaron ganadores, el primer lugar se obtuvo con el tema del derecho de los menores a una vida libre de violencia, abordando el segundo niño como tema, el derecho a la salud, y el tercero, el del derecho a la inclusión.