Alexis Massieu
Con la inminente llegada de las vacaciones de verano, con niños que estarán en casa y padres que estarán trabajando, la Procuradora de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos, invitó a los habitantes de las diferentes regiones de Coahuila, a que aprovechen el verano que junto con el Santos Laguna tienen preparado para sus hijos.
“Aprovechando el tema que traemos, si bien los padres siguen trabajando y los niños saldrán de vacaciones, el gobierno del Estado se dio a la tarea de crear cursos de verano con lugares para el sano esparcimiento de nuestros niños”, indicó Leticia Sánchez.
Explicó que se trata del curso de verano Santos-Pronnif, cuya duración es de 4 semanas, y que se desarrollará simultáneamente en 6 sedes, que en la región Sureste, tendrá a Parras Madero, en la Laguna a Matamoros, en la Región Centro será San Buenaventura, en la Carbonífera a Sabinas, y que en la Región Norte 1, será Nava, y en la 2, Zaragoza.
Gracias al verano que Club Santos, el Gobierno del Estado y la Pronnif traerán para todos ellos a partir del 17 de julio, para terminar el 11 de agosto en la Ciudad de Torreón, en el estadio de los Guerreros, en un convivio con sus jugadores, los niños de esos seis municipios y sus alrededores, serán beneficiados con una gran experiencia y formación para su futuro, refirió la entrevistada.
“El deporte es una herramienta con la que podemos evitar en nuestras niñas, niños y adolescentes, situaciones de calle, abandono o adicciones, donde si bien, es cierto que la principal actividad o atractivo es el futbol, también se van a fomentar otros deportes, además de actividades sociales y culturales”.
Leticia Sánchez, destacó, que serán 4 semanas de cursos, de las ocho de la mañana a la una de la tarde, trabajando con mil 100 niños, que serán llevados al finalizar, al festejo por el cierre del taller de verano, hasta el estadio de futbol del Santos Laguna, con una fiesta en la que habrá diversas dinámicas para la convivencia entre los menores y con los jugadores profesionales.
La titular de la Pronnif, agregó: que en cada una de las áreas donde se celebrará el curso de verano, los niños recibirán todos los cuidados necesarios, vigilando tanto, el tema de la hidratación como previniendo cualquier tipo de incidente.
El curso de verano recordó, es totalmente gratuito, y los niños que se inscriban recibirán un paquete, con un Jersey, un termo, una mochila y una gorra, destacando que el verano Santos-Pronnif, es tanto para niñas como para niños, y que quienes estén interesados, que aprovechen los días que faltan para inscribir a sus hijos.