La joven madre de familia acusa de negligencia al personal médico del Hospital General de Nueva Rosita
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Por una presunta negligencia por parte del personal médico del Hospital General de Nueva Rosita, una joven madre perdió el bebé que esperaba y que presentaba 3 meses de gestación; el problema es que además los galenos, aunque se percataron que el feto no registraba signos de vida, se negaron a practicarle un legrado.
Samantha García Ruiz, de 23 años joven, denuncia el suplicio que vivió esta semana, por el descuido e irresponsabilidad por parte de los médicos del nosocomio, luego de que desde el pasado martes que acudió a consultar para decirle que se sentía mal, el personal médico le mencionó que era normal y la regresaron a su casa.
Sin embargo, la noche del martes, mañana y tarde del miércoles estuvo acudiendo nuevamente a consultar debido a que su estado de salud empeoraba, obteniendo las mismas respuestas.
Samantha indicó que fue hasta la noche del miércoles que volvió a ir al hospital ya que presentaba temperatura de más de 40 grados, y que ahora sí le dijeron que había perdido a su bebé, pero no le podían hacer nada, ya que no tenían cirujano e instrumentos para realizar un legrado.
La madre informo que un médico ordenó que personal de seguridad privada lo sacara del hospital a la fuerza, por lo que acudieron por sus propios medios al Hospital General en Palaú donde la atendieron, pero, tampoco le practicaron el legrado, señalándole solamente que el producto iría saliendo solo.
La joven madre de familia de otros menores, señaló que teme por su vida ya que pudiera contraer alguna infección, o incluso perder la vida, motivo por el cual interpondrá alguna denuncia ante las autoridades correspondientes por la negligencia médica que sufrió.