Gloria Jaramillo
Ex alumnos de la Escuela Secundaria Federal 1 se reunieron, luego de 45 años de haber egresado, para celebrar juntos la vida, y el cumpleaños número 60 de quienes compartieron aula en su feliz adolescencia, así como recordar los tiempos compartidos en esta generación que se mantiene unida y en constante comunicación.
En la casa del anfitrión, Melchor Sánchez de la Fuente y su esposa Leticia Campos, se llevó a cabo la alegre velada, con una convivencia inolvidable, donde disfrutaron de una deliciosa paella, brindis, mariachi y principalmente de los recuerdos que los unen.
En este evento tan especial se reunieron: Josué Francisco Rodríguez, Elpidio Pérez, Víctor González, Enedelia Espinoza, Crucelia Medina, Enrique Campos, Juanita Gómez, Rogelio Rivera, Imelda Guadalupe Loyola, Fidel Alicia González, Héctor Pérez, Cristina González, Dora Ofelia Rodríguez, Leticia Reyes Sifuentes, Mireya Oxte Beza, Melchor Sánchez, Martha Arzola, Marìa Antonieta Sandoval, Enrique Haro, Jorge Carlos Mata y el anfitrión Melchor Sánchez.
Los ex alumnos de la generación 1975-1978 departieron en una velada que se prolongó hasta la madrugada, entre pláticas, risas y canciones que interpretaron acompañados por el mariachi que se hizo presente para festejar a todos y cada uno de ellos.
Durante la reunión, se dio el pase de lista por parte Jorge Carlos Mata, para ir recordando a cada uno de los 55 ex alumnos, a lo cual respondieron los presentes en este lugar, en uno de los momentos más emotivos.
Otro momento emotivo fue el minuto de aplausos para los ex alumnos que fallecieron: José Cruz Ballesteros Martínez, Jorge Espinoza Méndez, José Cruz Martínez Ramos, Jorge Luis Martínez Barboza y Héctor Rivera Arocha.
Los ex alumnos portaron una playera de la generación que fue diseñada especialmente para la ocasión, y recibieron una botella de cerveza artesanal personalizada de la marca AEON.
Los ex alumnos y amigos se despidieron con la promesa de reunirse cada año para seguir celebrando la vida.