Fabiola Sánchez
La comunidad minera de Hércules podría llegar a convertirse en un “pueblo abandonado”, luego de que existen versiones que habrá un despido masivo de 2 mil trabajadores, aunado a esto las complicaciones de pago que están enfrentando los trabajadores de la Minera del Norte, es lo que ha obligado a las familias a salir del lugar.
El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo dio a conocer que, desafortunadamente las complicaciones financieras del Grupo Acerero del Norte ha impactado a todas las empresas que de ahí dependen, además los conflictos sindicales han terminado de ahuyentar a las familias que habitaban de ese poblado.
Manifestó que, ante las especulaciones que se han difundido de despido masivo a los trabajadores de la Minera del Norte, es información que no se ha confirmado oficialmente por la empresa, sin embargo, debido a la falta de pago de nómina, muchas familias han salido de la comunidad en busca de empleos temporales para subsistir.
Señaló que, otra de las razones más por las cuales las familias han salido de la comunidad, es por la inseguridad que se registra, debido a los conflictos sindicales que han generado enfrentamientos violentos.
“Hércules está casi vacío, mucha gente ha salido y quienes se han quedado es para tratar de recuperar su fuente de empleo y sacar el agua de la mina, pero los napistas los han querido echar fuera, no los dejan trabajar”.
Resaltó que, se ha convertido en un pueblo fantasma y violento y podría quedar deshabitado si continúan los conflictos y se cumple con esas versiones de despido masivo que se han rumorado.