Alexis Massieu
Cegado—presuntamente–por la mezcla del alcohol y los celos, un vecino de la Zona Centro en San Buenaventura, fue arrestado y llevado ante un juez penal el día de ayer, tras atacar a su pareja con un pica-hielo.
Fue cerca de las 02:30 horas, durante un convivio en su domicilio, que repentinamente, cuando Isabel Guadalupe, fue por un vaso de agua, Axel Uriel “N” comenzó a agredirla, diciéndole: “que a él no lo iba a hacer pendejo, y menos en su casa”.
Uno de los invitados, según relató en el arranque de la audiencia inicial, el Ministerio Público, era primo de la afectada, y la sacó del domicilio para subirla a su carro, en espera de que llegara la policía.
Cuando llegaron los agentes municipales, Isabel Guadalupe estaba sangrando de la cabeza, producto de una herida hecha con el pica-hielo en la zona del cuero cabelludo, y al ver que su pareja iba saliendo del domicilio, lo señaló como el responsable del ataque.
Los oficiales aseguraron a Axel Uriel “N”, para ponerlo a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quienes a su vez, lo presentaron ante el juez penal por el delito de violencia familiar.
El acusado, se negó a declarar al respecto, y en lugar de pedir tiempo para conseguir pruebas de su inocencia, pidió por consejo de su abogado, que le fuera resuelta su situación legal en ese momento, por lo que el juez decidió vincularlo a proceso.
Para que la defensa y el Ministerio Público puedan ofrecer pruebas que demuestren la culpabilidad o inocencia de Axel Uriel “N”, el juzgador les concedió 2 meses, como plazo para una investigación complementaria, tras los cuales se reanudarán las audiencias con miras a celebrar un juicio oral.
Mientras tanto, y luego de ordenarse que quedara en libertad, el imputado deberá abstenerse de acercarse a la víctima o a su domicilio, y de contactarla por cualquier medio, incluyendo las redes sociales, para no realizar actos de molestia, ya que, de lo contrario, podría volver a la cárcel.