SALTILLO, COAHUILA. – El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en los últimos detalles del nuevo Parque Perrón, que abrirá en días próximos sus puertas en la Gran Plaza, en el Centro Metropolitano.
El alcalde José María Fraustro Siller informó que este nuevo espacio cerrado se construyó y se encuentra casi listo para que familias saltillenses disfruten momentos recreativos con sus mascotas.
“Este lugar ubicado en la esquina de periférico Luis Echeverría y bulevar Carlos Abedrop Dávila, de la Gran Plaza, ofrece seguridad para las familias y horas de entretenimiento y diversión para mascotas grandes y pequeñas”, comentó.
Señaló que al igual que el Parque Perrón, ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, este nuevo espacio ofrece juegos y aparatos especiales como tobogán-túnel, zigzag, obstáculos, rampa y bebederos para las mascotas, entre otros pasatiempos, así como bancas de descanso para las familias.
El nuevo Parque Perrón abrirá próximamente en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo. Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, señaló que para mantener estos espacios limpios en todo momento, se les pide a las y los saltillenses a recoger las heces de las mascotas y colocarlas en bolsas en botes de basura destinados precisamente para este fin.
Además, hay un reglamento para la buena convivencia y seguridad de los perritos y sus dueños. Resaltó que este proyecto es respuesta del Gobierno a cargo del alcalde Chema Fraustro a las peticiones de la ciudadanía, de incluir en la infraestructura urbana espacios recreativos, de actividad física y sana convivencia familiar con las mascotas.