CANCÚN, MÉXICO.- Un hombre fue ejecutado en las inmediaciones de un hotel en Cancún, Quintana Roo, caso que autoridades ligaron con narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en el área contigua a las albercas del Hotel Riu Península, la cual está actualmente en remodelación.
Esto provocó una intensa movilización en la zona, a la altura del kilómetro 6 del Boulevard Kukulcán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo indicó que en ningún momento se puso en riesgo a los huéspedes del hotel.
«La #FGEQuintanaRoo informa que se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en un centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 6 del Boulevard Kukulcán del Municipio de Benito Juárez», expuso.
«Las primeras investigaciones señalan que este suceso, donde una persona pierde la vida por impacto de arma de fuego, se dio bajo un contexto de delitos contra la salud y en ningún momento estuvieron en riesgo los turistas ahí hospedados».
Al punto acudió personal de la Policía de Investigación, Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina y peritos de la Fiscalía estatal.
Por este delito, al momento no se han reportado personas detenidas.
Se deslinda hotel de ejecutado
En un posicionamiento público sobre el crimen, el Departamento de Comunicación del Hotel Riu aclaró que el hombre ultimado no tiene relación alguna con la empresa.
«Todos nuestros clientes y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones y han sido resguardados en la zona interior del hotel en el momento del suceso. Los hechos que han provocado el fallecimiento de una persona, han sido perpetrados por gente externa al hotel y hacia una persona externa del hotel que usó esa zona colindante entre la playa y el hotel para desplazarse», precisó.
La empresa refirió que la persona que perdió la vida no es uno de los obreros que laboraba en la construcción de su propiedad.
«No se trata de uno de los obreros que se encuentran realizando los trabajos de reforma del hotel colindante, el Riu Palace Península, Riu Caribe (…) el caso ya está siendo gestionado y tratado por las autoridades policiales y correspondientes», agregó.