Por: Fabiola Sánchez
CASTAÑOS, COAHUILA. – Vecinos que caminaban por la Nogalera de Castaños, localizaron el cuerpo sin vida de un adulto mayor, en las inmediaciones de esta área verde; de acuerdo a las primeras investigaciones, se señala que el sujeto al parecer falleció por causas naturales, toda vez que no presentaba signos de violencia.
Tremenda sorpresa se llevaron vecinos de la zona centro de Castaños, quienes, al ir caminado por la Nogalera, a la altura de la calle Ildefonso Fuentes, se toparon con el cuerpo sin vida de un adulto mayor, por lo que de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911, para denunciar el hallazgo.
Al lugar arribaron, como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal de Castaños, quienes delimitaron el área, para que al legar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, procedieron a verificar el cuerpo, el cual por no presentar huellas de violencia, determinaron que al parecer habría fallecido por causas naturales, por lo que no fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila.
Mientras que elementos policiacos, identificaban al fallecido como Alfredo García de 62 años de edad, vecinos de la zona centro de Castaños, comentaron que el adulto mayor, tenía problemas con el consumo del alcohol.
Minutos más tarde, a solicitud de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, arribó a la Nogalera, una carroza fúnebre, con personal de una funeraria local para realizar el levantamiento del cuerpo, quien será llevado a los Servicios Médicos Forenses, donde se le practicará la necropsia de ley, la cual permitirá conocer con exactitud las causas del fallecimiento del adulto mayor.