Por Wendy Riojas
Una lluvia de quejas registra la Funeraria “Latinoamericana”, ubicada en el Bulevar Francisco I Madero en Monclova donde los ciudadanos denuncian el incumplimiento de contratos, engaños a los adultos mayores, mal servicio y otras irregularidades.
Luego de que un habitante de la Colonia Hipódromo de Monclova denunció que el personal de la Funeraria “Latinoamericana” recurría a mentiras para que las personas contratarán sus paquetes funerarios, el día de ayer incrementaron las quejas contra esta compañía.
Martha Reséndiz, originaria de Castaños, Coahuila, dijo que decidió contratar los servicios de la Funeraria Latinoamericana porque los promotores le dijeron que al morir la titular quedaría saldada la cuenta, incluso, que tenían capilla de velación en su municipio.
Y denunció: “A mi mamá y a mi nos dijeron que al morir la titular quedaría todo saldado y que la Funeraria estaba aquí en Castaños, que aquí nos podían velar y cuando cambiaron al cobrador nos dimos cuenta del engaño”.
“Cuando llegó el otro cobrador le dije ‘a mí me gustó mucho este paquete porque al morir la persona queda todo pagado’ y él me dijo, ‘No doña Martha ¿Quién le dijo eso?’ Y yo le contesté que la que me lo vendió”.
Incluso declara: “También le pregunté cuál era la capilla de velación en Castaños y me dice: ‘Aquí no hay, está en Monclova’ y dije ‘otra mentira más’ y ya no lo pague, dije muy apenas vienen en Castaños, menos van a Monclova”.
Dijo que lamentablemente su madre había pagado 5 mil pesos y ella otros 5 mil pesos, de un total de 23 mil pesos del paquete funerario, incluso, que el nuevo cobrador le dijo que mucha gente no leía bien el contrato, ya que, varias personas le decían lo mismo.
Mary Garza denunció: “Para empezar vas al funeral de un amigo y no te los quitas de encima, te ofrecen las perlas de la virgen y es pura mentira”.
Aurora Ambriz declaró: “Pésimo servicio ya 2 malas experiencias con ellos” y Patricia González denunció: “Lamentablemente somos 8 personas que confiamos en el servicio y cuando lo ocupamos nos dejó botados”.
PIDEN INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades, así como la clausura del recinto funeral ya que refieren que muchos adultos mayores han caído en sus engaños y han perdido grandes cantidades de dinero.
Alejandra Castillo mencionó: “¿Y dónde están las autoridades?, que la quiten si no cumple con los contratos, hay muchos adultos mayores confiando en ellos y abonando su dinerito. No es justo que engañen a la gente”.
Iván de la Cruz declaró: “Hay muchas quejas en ese lugar”, y Leonardo Samarripa comentó: “El peor servicio y más caro que las que si son buenas, te tratan muy mal”.