Fabiola Sánchez
Mil 50 obreros de Iron Cast agremiados al Sindicato Minero de la Sección 327, recibirán trimestralmente un bono de productividad de hasta mil 900 pesos, dependiendo de la categoría, logro obtenido ante las negociaciones que realizó el comité de sindicalizados con los directivos de la empresa.
Alejandro García Galarza, Secretario General de esta sección, informó que el bono de producción los trabajadores lo recibían solamente una vez al año y se dialogó con los directivos para que el beneficio se entregara cuatro veces al año.
Explicó que, en el mes de febreros que se llevó a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa firmó una carta compromiso para entregar un bono de productividad, el cual se recibió el mes de junio.
Mencionó que, en busca de mejor ese beneficio, unos comités de trabajadores acudieron a la Ciudad de México con los directivos de la empresa y llegaron a este logro.
Señaló que, recibirán trimestralmente el bono el cual dependerá del recurso de las categorías de los trabajadores, alcanzando un máximo de hasta mil 900 pesos.