SALTILLO, COAHUILA.- En casos distintos, dos hombres fueron asesinados y encajuelados en autos, en los municipios de García y Galeana. Una fuente policial informó que el primer hallazgo fue reportado a la 1:40 horas en el Libramiento Noreste, al sur del cruce con la Avenida Lincoln, en García.
En la orilla de los carriles con sentido hacia la Carretera a Saltillo, fue encontrado un auto Chevrolet Aveo modelo 2018, gris plata, con placas de Nuevo León.
Policías municipales y de Fuerza Civil acudieron a indagar el reporte de un vehículo abandonado, pero al llegar al sitio notaron sangre y casquillos en el lugar.
Al iniciar las investigaciones, los peritos abrieron la cajuela y encontraron el cuerpo de un hombre, con cinta plástica en el cuello. Se le observaron contusiones en el rostro y una aparente herida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho. También fueron localizados cinco casquillos calibre 9 milímetros.
Una fuente policial informó que el fallecido, de quien se reservó la identidad, tenía su domicilio en Santa Catarina, municipio donde fue privado de su libertad. En el auto se lo llevaron, los sometieron a torturas y luego lo asesinaron a tiros. Un caso similar se registró en Galeana, donde el cadáver de un hombre torturado fue localizado en la cajuela de un vehículo.
Un informante indicó que una llamada anónima alertó a la Policía Municipal, sobre la presencia de un auto con la cajuela abierta y un cuerpo en su interior. Los elementos policiacos se dirigieron la Carretera a Doctor Arroyo, un kilómetro al sur del Ejido Pablillo. Ahí encontraron el cuerpo maniatado en la cajuela de un auto Seat Toledo blanco, con placas de Coahuila, el cual estaba a un lado de la carretera. El informante mencionó que la víctima es un hombre que vestía camisa celeste a cuadros, pantalón de mezclilla azul y tenis gris.
Señaló que la víctima fue sometida a torturas, de acuerdo con las lesiones que se le apreciaban, y no se le veían heridas de bala.