SALTILLO, COAHUILA. – Con el propósito de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, implementa acciones en la materia.
En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), destacó que como parte de estas estrategias, a través de ese organismo se brinda orientación psicológica y jurídica a mujeres en situación de violencia, y en su caso, a sus hijas, hijos y personas allegadas, mediante la línea 075.
Esta línea opera los 365 días del año, las 24 horas, y tiene cobertura estatal, como un mecanismo de apoyo a las mujeres que no pueden acudir a las instituciones especializadas para su atención.
“Sabemos que por diversos motivos, las mujeres en ocasiones no pueden acercarse a las instituciones a pedir apoyo, por lo que operamos la Línea 075, a donde pueden comunicarse y personal especializado les brindará la asesoría correspondiente”, comentó Salinas Pérez.
Asimismo, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y autoridades policiales, para atender los llamados de emergencia de las mujeres, con el firme propósito de salvaguardar su seguridad y la de sus hijas e hijos.
Cabe resaltar que pueden acceder a este servicio llamando al 075 desde un teléfono fijo o marcando desde un celular al 844 434 4875.