TORREÓN, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís clausuró el Curso de Verano Santos-PRONNIF 2023, en el que participaron mil niñas, niños y adolescentes, de Matamoros, Parras, San Buenaventura, Sabinas, Nava y Zaragoza.
Acompañado por Manyra Hernández Sabag, Directora Ejecutiva del Club Santos Laguna, y por María Leticia Sánchez Campos, Procuradora de Niños, Niñas y la Familia del Estado, Riquelme Solís mencionó que el que hoy se reunieran en el Territorio Santos Modelo se debe a un esfuerzo conjunto, por lo que agradeció a la Directiva del Santos, a las alcaldesas y alcaldes, y a las niñas, niños y jóvenes participantes. Riquelme Solís se comprometió a que todas y todos los niños participantes acudan a un juego del Santos Laguna para que sigan disfrutando de las instalaciones del Territorio Santos Modelo y apoyen al portero de casa, Carlos Acevedo, que estuvo presente en esta clausura.
María Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo en este curso y también al Club Santos Laguna por todo su respaldo.
Informó que se tuvo como sedes simultáneas a los municipios de Matamoros, con 200 niños; Parras de la Fuente, con 175; San Buenaventura, con 200 lugares; Sabinas, con 200; Nava, con cupo para 175; y Zaragoza, con 50.
Sánchez Campos informó que se ha beneficiado a más de 5,780 niños y adolescentes a lo largo de estos años de gobierno, lo que no hubiera sido posible sin el apoyo de los alcaldes y del Club Santos Laguna. “Con actividades como éstas es que se garantizan los Derechos Humanos para nuestros niños y jóvenes”, recalcó.
Además, Manyra Hernández Sabag, Directora Ejecutiva del Club Santos Laguna, agradeció por hacer realidad este curso: “Sin su valentía eso no sería posible; gracias al Gobierno de Coahuila por seguir confiando en nosotros”. “Este es territorio de todos, y todos estamos llamados a ser Santos”.