RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Algarabía, color y sabor enmarcaron el arranque del “Ramos Fest 2023” que, en su primer día, contó con la asistencia de más de cinco mil personas.
Desde temprana hora, habitantes de diversos sectores se dieron cita en el centro histórico para participar en este festejo organizado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
“La Marcha de Zacatecas”, interpretada por Banda “La Poderosa” dio la pauta para el arranque de una callejoneada, desde San Nicolás de Tolentino que siguió hasta la Escuela Primaria “Benito Juárez”, misma que fue encabezada por el alcalde Chema Morales, su esposa Ana Lucía Cavazos, y sus hijos Ana Sofía, Chemita y Luciana.
Niños, jóvenes y adultos participaron en el recorrido que continuó hasta la Plaza de Armas; comerciantes y vecinos de la zona centro atestiguaron el ambiente de fiesta.
Representantes del Ballet Folclórico “Ixtle”, “zanqueros”, y decenas de personas con botas y sombrero dieron realce a este paseo que concluyó frente a la Presidencia Municipal donde ya se percibía el olor a tamales y pan de pulque elaborados por 50 expositores que reportaron una alta demanda.
Varias mesas fueron colocadas en la Plaza de Armas para que la ciudadanía disfrutara de las delicias de la cocina ramosarizpense, mientras se deleitaban con la música en vivo ofrecida por grupos locales.
La Feria del Tamal y Pan de Pulque iniciará este sábado al mediodía y, por la tarde se tendrá también números musicales.