Para Claudia Escobar, viuda de Raúl Villasana, minero atrapado en Pasta de Conchos, el bloqueo de ayer viernes, es una más de las mentiras que han salido a la luz en este rescate, ya que los representantes del Gobierno Federal, les aseguraron, que los adeudos con los proveedores locales, ya habían sido pagado; asimismo señala que la obra tiene 15 días detenida por la falta de una firma electrónica.
“Nosotros decimos: ¿a qué están jugando ellos? ¿Por qué nos engañan, de esa manera? Tarde que temprano, todo se va a saber y ellos estaban expuestos a que esto pasara y ya sucedió. Que nos van a decir ellos, puras mentiras, mentiras y entre más dicen, más se van enredando. Nosotros si nos sentimos engañadas”, señaló Claudia al hablar sobre el adeudo con los empresarios locales y regionales.
Asimismo, dejó en claro que en las reuniones que han tenido con los representantes de la CFE y con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, les aseguraron que los adeudos con los proveedores locales, ya habían sido cubiertos en tiempo y forma, por lo que esta situación no afectaría los tiempos del rescate los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.
Comentó que al quedar al descubierto este nuevo engaño, le genera una mala expectativa sobre si se cumplirá o no la promesa de rescate hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esto es como lo peor que puede pasar, porque si están echando mentiras en algo así, pues así a nosotros nos están echando mentiras igual con lo mismo del rescate. Nos dicen que sí, que sí se va a hacer, aseguran que sí se va a hacer, pero pues realmente lo que vemos, es que no”, agrega.
La viuda detalló que los trabajos de rescate tienen 15 días en paro, derivado de la no localización de una firma electrónica que requieren para usar una maquinaria.
Finalmente, Claudia Escobar, viuda de Raúl Villasana, reconoció que los comercios y empresarios regionales que mantienen bloqueado el acceso a la Mina pasta de Conchos, están en su derecho de exigir el pago del dinero que les deben desde hace un año.