Fabiola Sánchez
El próximo martes 22 de agosto, se conmemora el Día del Bombero, fecha que no pasa desapercibida para las autoridades municipales, que preside el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien a lo largo de su administración ha sido testigo de las arriesgadas acciones que han llevado a cabo, para mantener a salvo a los ciudadanos, aún a costa de su propia integridad física.
Los bomberos de Monclova han demostrado una dedicación y valentía excepcionales al servicio de la comunidad, inspirados en el lema «Valor y Sacrificio»; bajo este concepto han enfrentado situaciones de peligro con determinación y altruismo, que van desde incendios, accidentes y emergencias, en las que se involucran sin pensarlo dos veces.
Es de reconocer que el Bomberos de Monclova, se ha distinguido como uno de los más destacados en el Estado por su equipamiento y preparación profesional de sus elementos, lo que se logrado mantener vigente gracias al apoyo incondicional del alcalde Mario Dávila, que ha demostrado su compromiso de brindar a los ciudadanos, un cuerpo de bomberos a la altura de las necesidades de la comunidad.
La constante capacitación a los bomberos, han sido determinantes para atender con éxito las emergencias y rescates, garantizando que el equipo que conforman los elementos de este departamento, están preparados para hacer frente a cualquier situación que pueda surgir.
El reconocimiento al departamento de Bomberos de Monclova durante los años anteriores, dejan ver la dedicación y compromiso que refleja el cuerpo de bomberos que trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de los monclovenses, desde su creación en1978, hace ya 45 años.