La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), anunció que paralizará las principales carreteras de México, el 29 de agosto como protesta a las demandas no resueltas por el gobierno federal, entre ellas, la falta de vigilancia en estas vías.
Mediante un comunicado, la AMOTAC adelantó que la manifestación será pacifica, desde las 8:00 am en las 32 entidades del país.
“Al no encontrar el diálogo y la intención para realmente resolver nuestras necesidades por parte de las autoridades involucradas, iniciaremos una movilización en marcha lenta hacia el Zócalo de la Ciudad de México con nuestras unidades, con la intención y necesidad de ser atendidos”, adelantaron.
Sus delegados en los estados, replicaron el documento y exigieron, como primer punto, seguridad en las carreteras, ya que aseguraron que no hay vigilancia de elementos de la Guardia Nacional.
“Todos los días sufrimos de asaltos, robos y asesinatos, tanto a los transportistas como a los usuarios que circulan por las carreteras, sin que los mandos de la GN ordenen acciones necesarias para detener esta situación”, dice el documento.
Los transportistas piden que se atiendan las denuncias de abusos y extorsiones de las policías estatales y municipales, en todo el país.