Por Wendy Riojas
“Hoy quiero decirles que estamos con las familias de los obreros de AHMSA, que cuentan con todo nuestro respaldo”, dijo la Senadora Verónica Martínez García en la presentación de su informe de resultados a la militancia del PRI en Monclova.
La legisladora mencionó: “Quiero decirles que hemos solicitado desde hace tiempo al Gobierno Federal que nos ayude y sea sensible con las dependencias que hoy tienen demandada a esta empresa tan importante para la región centro”.
Asimismo señaló: “no están solos, ya pedimos que se decretara zona de emergencia económica la región centro para que la Comisión Federal de Electricidad CFE de plazos para pagar la energía eléctrica en plazos”.
Y añadió: “A mí me duele el corazón pasar por las calles y ver a nuestros obreros boteando, no es justo, no lo merecen, ellos le echaron todas las ganas para estar trabajando y hoy por algo externo tienen esta situación”.
Dijo que el 1 de septiembre insistirán en la importancia de que se decrete la región centro como zona de emergencia económica para apoyar los empleos directos e indirectos de esta importante empresa.
Cabe mencionar que durante su cuarto y quinto día de gira de trabajo, la senadora Verónica Martínez García presentó el informe de resultados de su trabajo legislativo en el Senado de la República.
Esto ante la militancia de Monclova, Escobedo, Abasolo, San Buenaventura, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Castaños, Candela, Frontera y Monclova.
En su informe destaca que a título personal, ha presentado 77 iniciativas de reformas y 179 puntos de acuerdo buscando mejorar la legislación actual, y presentando alternativas para fortalecer el marco jurídico que brinde mayor seguridad a las y los mexicanos.
Verónica Martínez se desempeñó como Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y actualmente preside la Comisión de Marina, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.
En su mensaje recalcó que en estos informes la cercanía con la gente le ha permitido actualizar los temas de su agenda legislativa, y afirmó que una de las solicitudes ha sido buscar la reclasificación de la tarifa eléctrica para la región Centro-Desierto, con el antecedente del registro histórico de altas temperaturas.
En su mensaje final la senadora se dirigió a los presentes de manera franca y abierta para enfatizar: “Soy una mujer que conoce y está comprometida con nuestro estado. Soy una senadora que escucha, que regresa y que cumple sus compromisos”.