Alexis Massieu
Tras invadir un terreno con un valor de más de un millón 749 mil pesos, a una pareja de adultos mayores, en el Ejido Fresnillos, de Ciudad Frontera, un par de hermanos, Gerardo y Juan José “N”, fueron llevados ante un juez penal para que respondan por el delito de despojo.
Fue el día de ayer en el Centro de Justicia Penal, que se llevó a cabo la audiencia inicial relativa a la causa 649/2023, iniciada con motivo de hechos que se registraron en el mes de septiembre del año pasado, y que al día de hoy continúan afectando a la Señora Ana María “N”, y a su marido.
De acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado, que cuenta con un testigo clave, Gerardo y Juan José, derribaron la cerca que delimitaba el predio, cuya extensión es de 36 mil 464 metros cuadrados, y se encuentra ubicado sobre el camino Principal, y el camino a Pozuelos, en el ejido Fresnillos, para comenzar a construir unos cuartos y empezar a venderlo en partes.
Lo anterior fue visto por Jesús “N”, quien es propietario de un predio aledaño y conoce a los afectados desde hace 20 años, dándoles aviso de lo que estaba sucediendo. El cual señaló a las autoridades, que cuando les preguntó a Gerardo y Juan José, a los cuales también conoce, el por qué se habían metido al terreno, estos le dijeron que era una herencia de su padre.
A la denuncia que presentó la afectada ante el Ministerio Público, se anexó una escritura o título de propiedad, inscrito en el Registro Público, luego de comprar el terreno de poco más de 3 hectáreas, en el año de 1976.
El padre de los imputados trascendió, fue propietario de tierras que colindaban con las de los afectados, pero sus hijos las vendieron.
Cuando les llegó el turno de responder a la acusación, los imputados se negaron a declarar, y pidieron un plazo de 144 horas para que su abogado particular pueda presentar pruebas y alegatos sobre su inocencia.
Por esa razón, la audiencia inicial fue suspendida y continuará el próximo 30 de agosto, cuando se resolverá si los vinculan o no a proceso, por aprovecharse de dos personas de la tercera edad.