Por Wendy Riojas
El regreso a clases y la falta de pago del Impuesto Sobre la Nómina de la empresa Altos Hornos de México provocó una disminución en la captación de impuestos en la Administración Local de Recaudación.
Así lo informó Pablo González González, titular de la dependencia, al manifestar que los padres de familia prefieren comprar útiles escolares, zapatos y uniformes que pagar sus impuestos en la oficina de Recaudación.
En la entrevista señaló: “Ha habido pocos contribuyentes, pero, se le atribuye a la época de compra de útiles escolares. Uno alcanza a percibir que hay menos fila, pero, esperamos que se reactive el próximo mes”.
Y añadió: “Los padres de familia prefieren comprar los útiles escolares que ponerse en regla con sus placas, pero, yo creo que empezando el mes que entra (septiembre) se va a regularizar la situación”.
Asimismo mencionó que han resentido los pagos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), es decir, los 120 millones de pesos que paga anualmente, ya que, la ciudadanía sigue haciendo sus pagos en 2023.
“ahorita no hay ni con quien hablar, ni con quien negociar en AHMSA, por el Impuesto Sobre Nómina, pero, en general la gente está viniendo, a excepción ahora por el regreso a clases el próximo lunes”.
Sin embargo mencionó que la regularización de unidades de procedencia extranjera permitirá reactivar la afluencia en la Administración Local de Recaudación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esto luego de que cerca de 19 mil propietarios de vehículos ‘chocolate’ han regularizado su situación y han tramitado sus placas de circulación, de 45 mil que existen en Monclova y la Región Centro.