Alexis Massieu
Una inesperada visita fue la que tuvo un presunto asaltante apodado “El Mojo”, cuando al terminar la audiencia en la que está siendo investigado por varios casos de robo con violencia, el juez permitió la entrada de su bebé recién nacido a la sala uno del Centro de Justicia Penal.
Habiendo reparado el daño causado a la mayoría de los afectados, Iván Alejandro “N”, alias “El Mojo”, fue llevado ante el juez penal el día de ayer para acceder a una salida alterna, mediante un convenio con la última de las víctimas de la causa penal 472/2022 y acumuladas, sin embargo, la audiencia no se pudo llevar a cabo.
La familia del imputado tenía previsto que celebrado el acuerdo reparatorio pendiente, podría recuperar la libertad, y conocer al nuevo integrante de la familia, lo cual no sucedió, justo al final, se pudo dar el emotivo encuentro, gracias a un gesto de humanidad por parte del juez que lleva el caso.
Será el 21 de septiembre, cuando se celebre una nueva audiencia, en la que la abogada de Iván Alejandro, buscará concretar el acuerdo con el que se reparará el daño al último de los afectados, con miras a obtener la libertad.
Como se recordará, y según es del conocimiento general, quien es apodado “EL Mojo”, fue detenido tras cometer varios asaltos a negocios, empleando un cuchillo de grandes proporciones para intimidar a los empleados.