Oscar Ballesteros
Cerca de 3 piñatas a la semana con la imagen de las celebridades en tendencias son las que le solicitan a María Margarita Arellano Trejo, piñatera con más de 10 años de experiencia; Wendy Guevara es la más reciente petición, sin embargo, es Peso Pluma el más popular quien incluso es elegido por niños, contrario a la mayoría de estos personajes.
“Wendy Guevara sólo se ha entregado 1, son personas ya adultas quienes viene para ellos, se utilizan para despedidas de solteros me imagino, porque un niño no lleva a Wendy (…) Peso Pluma sí lo piden bastante, hasta los niños de 9-10 años lo quieren, vienen lo ven y dicen “mira mamá” y cambian la piñata” expuso Margarita Arellano.
En su negocio ubicado sobre la calle Miguel Blanco en el centro de la ciudad, durante la última temporada, dijo, también han llegado cliente solicitando piñatas con la imagen de Karely Ruiz, Karol G y Kimberly Loaiza; esto ya sea de su cuerpo o impresas en las piñatas que piden con formas de cervezas o botellas de bebidas alcohólicas.
Estas tendencias suelen ser bastante efímeras y no duran más de 1 año en que ya ningún cliente las solicite, y no siempre generan un gran impacto, como en el último caso, que Wendy Guevara resultó ganadora de un reallity show recientemente, pero no logró tener la aceptación como el cantante Peso Pluma.
Agregó que, a pesar de esto, en la tradición de las piñatas sigue siendo predominada por personajes infantiles quienes si tienen un periodo de duración muy amplia, pues perduran durante años y los infantes siguen solicitándolas o eligiéndolas apenas las ven como el caso de Pocoyo, Mickey Mouse o actualmente Belly y Beto.