Por Wendy Riojas
Las vacaciones escolares, la situación de la empresa Altos Hornos de México y la operación de InDriver provocaron una disminución del 30 por ciento de pasajeros en las diferentes líneas de taxi de la Ciudad.
Así lo informó Leonardo Gómez Rueda, representante de radio Taxi Metro de Monclova quien mencionó que la Feria de San Buenaventura y la Feria de Monclova fueron un respiro para las diferentes líneas de taxis de la Ciudad.
Esto, luego de que incrementan la movilidad y compensan la falta de pasajeros que registran de lunes a jueves por las vacaciones escolares y la paralización de la principal empresa de Monclova.
Y señaló: “Antes a las 6 de la mañana había mucho movimiento de trabajadores de AHMSA y ahora esta solo. Hay de otras empresas, pero muy poco, no ha afectado bastantito la situación de la empresa, esperamos que se reactive”.
Y añadió: El trabajo ha bajado bastantito en los últimos 2 y 3 meses. Es un conjunto de cosas, las vacaciones escolares, la situación de AHMSA, la operación de InDriver, esperamos que todo se recupere”.
Incluso mencionó que algunos trabajadores de AHMSA han acudido a la base de taxi para pedir trabajo y les han dado, ya que, los consideran personas trabajadoras, con valores, que quieren salir adelante.
Y mencionó: “De hecho aquí hay compañeros que son trabajadores de AHMSA y han venido a buscar una oportunidad laboral y aquí están echándole ganas al igual que en otras líneas de taxis”.