Alexis Massieu
Mediante un juicio de amparo, los abogados de Dante “N”, quien presuntamente trató de matar a su amigo Cristian, está tratando de sacarlo de la prisión, alegando que al negarle el cambio de medida cautelar, el juez penal que lleva su caso, está violando sus derechos.
Para lograr que en el juzgado penal se le cambie la medida de prisión preventiva justificada, por la de un brazalete o localizador electrónico, los abogados de Dante “N”, demandaron el amparo y protección de la justicia federal, dando inicio al juicio identificado como el número 684/2023.
De entrada, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova, les negó la suspensión de la medida cautelar de la prisión preventiva, lo cual se suponía que se revisará a fondo, el día de ayer, programando la audiencia principal para el 18 de septiembre.
Como se recordará, Dante “N”, fue acusado, detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre del 2022, cuando presuntamente golpeó al afectado con un bate en la cabeza, y le asestó dos cuchilladas en el cuello, al ir caminando como amigos por la calle Guerrero de la Zona Centro de San Buenaventura.
De no haber intervenido un tío de la víctima, Dante la habría dado una tercera y definitiva puñalada a Cristian, quien, para su suerte, pudo reponerse tras estar internado varios días en un hospital.
Videograbadas quedaron al finalizar la audiencia en la cual lo vincularon a proceso y lo enviaron a prisión, las palabras de Dante “N”, pidiéndole perdón a los familiares de la víctima: “Sé que lo que hice estuvo muy mal, que no tiene justificación, algo tan cruel y sádico, no sé si me merezco el perdón”.
De no acceder a una salida alterna, Dante “N”, será llevado ante un tribunal de enjuiciamiento para que se resuelva en definitiva si es inocente o culpable de tratar de matar a Cristian, en hechos que había aparentemente planeado con anticipación, cargando con un bate y un cuchillo con los cuales atacarlo mientras se encontraba desprevenido.