Respaldan síndicas y regidores labores de seguridad en la ciudad
Ernesto Luna
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, aprobó en sesión ordinaria la donación de un predio en el que se pretende instalar una base militar en los límites con el estado de Zacatecas.“Junto con la Sedena identificamos el predio en el ejido Encarnación de Guzmán, estoy seguro que esta base militar abonará a la seguridad de Saltillo y Coahuila”, mencionó el presidente municipal.
El dictamen, aprobado por unanimidad por síndicas y regidores, fue presentado por la Comisión de Bienes, Equipo No Utilizable y Adquisición. El dictamen señala la autorización para desincorporar del dominio público municipal y enajenación a título gratuito por medio de la figura jurídica de la donación, una superficie de más de dos hectáreas a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional con destino a la Sexta Zona Militar.
El regidor Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció que el Cabildo se sume a la coordinación que existe con las autoridades de seguridad para fortalecer el blindaje. Durante la sesión se presentó además el Anteproyecto de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 a cargo del tesorero municipal.
También se aprobó la donación de una superficie que ocupará un plantel educativo de nivel secundaria, en el Fraccionamiento Hacienda Narro Etapa 2, a favor del Estado de Coahuila con destino a la Secretaría de Educación Pública. De igual manera se aprobó la autorización de la cancelación de los registros de bienes muebles no útiles.