Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El ayuntamiento de Monclova, apoya la campaña de reciclaje de botellas PET, que puso en marcha la Faculta de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, porque de esa manera se contribuye a mantener el medioambiente menos contaminado.
En el arranque de esta campaña estuvieron presentes, por parte de la presidencia municipal, en representación del alcalde Dr. Mario Dávila, el regidor Erick Ramos y el director de Ecología, Jaime Díaz, así como la Secretaria de Ecología Eglantina Canales, y el coordinador de la unidad norte, Carlos Talamantes, entre otros invitados especiales.
El regidor Erick Ramos, comentó que es importante la recolección del PET, porque disminuye la acumulación de residuos plásticos que afectan el medio ambiente en general, y sobre todo porque la descomposición del material del que están fabricados es lenta, tan lenta que pueden pasar cientos de años.
Por su parte el director de Ecología Jaime Díaz, señaló que es bueno reciclar el PET, porque uno de los efectos positivos es el ahorro de la energía, la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, además de fomentar la economía circular.
Para concluir ambos funcionarios felicitaron a las autoridades educativas por apoyar este tipo de iniciativas que presenta los estudiantes, porque esto ayudará a que Monclova se mantenga libre de basura, y sobre todo del PET.