Las personas receptoras fueron tres hombres y dos mujeres provenientes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas
Especial
LA PRENSA
El IMSS en Nuevo León realizó un trasplante de riñón diario durante cinco días a pacientes del noreste del País. El equipo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 participó, del 21 al 25 de agosto, en la Jornada Nacional de Trasplantes Renales de donador vivo, informó el Instituto en un comunicado.
Las personas receptoras de los riñones fueron tres hombres y dos mujeres provenientes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Con ello, el Hospital de Especialidades sumaría 60 trasplantes de riñón en lo que va de este año. «Fue un esfuerzo extra que con mucho gusto realizamos en esta UMAE No. 25, para cambiar la vida de todos estos pacientes que ya necesitaban un trasplante», comentó Gerardo Luna López, jefe de la División de Trasplantes de la UMAE. El Instituto indicó que durante un mes tanto donadores como receptores fueron sometidos a una serie de protocolos establecidos para que se pudieran realizar los trasplantes durante la jornada extraordinaria del IMSS. El equipo médico que trabajó en la jornada estuvo integrado por personal de Nefrología, Cirugía de Trasplantes, Urología, Anestesiología, Laboratorio, Radiología y personal especializado de enfermería.