El propietario de Súper Baños señaló que milagrosamente el fuego no invadió su negocio, aunque alcanzó a provocar pérdidas que estima en 50 mil pesos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Pensé lo peor. Estaba preocupado por la fuente de trabajo y los compromisos que tenemos con los proveedores”, señaló Juan Carlos Zaldúa, propietario de Súper Baños Monclova, negocio que se encuentra adyacente a Súper Colchones.
Mientras hacían limpieza en la tienda y trataban de mitigar el olor a quemado, el señor Juan Carlos Zaldúa mencionó: “Ayer dije ‘si agarra el plafón quema las cajas en la bodega y las tarimas, pero, gracias a Dios le puso una barrerita y no pasó el fuego”
Y señaló: “Fue bastante humo. Ahorita lo ve súper limpio para como terminó, pero gracias a los Bomberos que enfriaron y se aplicaron, ayer dijeron ‘tenemos que romper para enfriar’ y dijimos ‘hagan lo que tengan que hacer”.
Dijo que por lo pronto hará lo que tenga que hacer para habilitar al 100 por ciento su negocio, donde cuantificaba pérdidas de hasta 50 mil pesos, sin embargo, lo pelearán con el seguro de Súper Colchones.
“Ayer una persona me dijo ‘yo te lo pinto y te lo dejo como estaba’ en 30 mil pesos, aunado a los 15 mil pesos en piezas y daños, pero, falta ver las computadoras, impresoras y minisplit porque no hay luz”.
Tras el trago amargo del incendio, el día de ayer, miércoles 13 de septiembre enfrentaron la ruptura de tubería de agua provocando la inundación del área de la bodega donde se encuentran muchas piezas.
Y señaló: “Ayer con fuego y ahora con agua. Ahorita en la mañana, que hubo presión de agua, se reventó la tubería. Eso hace que se quiebren algunas piezas y falta ver los plafones, computadoras, climas y paredes”.
Y añadió: “Ya llevamos como 50 mil pesos, hasta ahorita, con el puro humo, sin lumbre, ya que, en el local de la bodega rompieron todo el plafón y una pared para sofocar el fuego, está pegado a Súper Colchones”.
Respecto al día del incidente, mencionó, que primero trataron de apoyar al personal de Súper Colchones, sin embargo, al ver que las llamas se extendían decidieron evacuar las instalaciones.
“Cuando vimos que llegaba el humo hasta acá, sálganse, ya ni modo, no tenemos nada que hacer más que esperar a que los Bomberos hagan su trabajo. Preocupados por la fuente de trabajo de los trabajadores y los compromisos que tenemos con los proveedores”.
Ayer mencionó que el 50 o 70 por ciento de las ventas se hacen con tarjeta, por lo que la falta de energía eléctrica afectó, ya que, muchos clientes se regresaban.
NO LLEGA ASEGURADORA
Hasta ayer los comerciantes esperaban la llegada de la aseguradora. Referían que se había comprometido a acudir el martes a las 6 de la tarde, no llegó, pactaron el miércoles 13 de septiembre, tampoco llegó y la esperan el día de hoy.
“Como quiera tomamos evidencia, fotografías y video, pero, tuvimos que limpiar para atender a los clientes. Por lo pronto a darle, con toda la actitud”.
Cabe mencionar que el propietario de los 3 locales ayer recorrió las instalaciones y verificó los daños para entregarle la información a la aseguradora y a su vez, reanudar la energía eléctrica.