menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 20 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Vincula juez por fraude a regidora

Vincula juez por fraude a regidora

Le dicta además restricción ya que amenazó a su ex pareja, a quien le birló 334 mil pesos.

Alexis Massieu

La Prensa

Por un fraude de 334 mil 300 pesos en contra de su ex pareja, el día de ayer la Regidora por Morena Ana María “N”, fue vinculada a proceso, y condicionada por parte del Juez Oscar Cadena García, a no acercarse a la víctima, a quien presuntamente amenazó con desaparecerlo.

Fue el día de ayer en el Centro de Justicia Penal, a las 11:00 horas, cuando se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial en contra de Ana María “N”, quien fue denunciada por el delito de fraude de cuantía media, por hechos que ocurrieron durante la segunda mitad del año 2021 y hasta poco antes de finalizar el 2022.

De acuerdo a la acusación que realizó el Ministerio Público Rafael Torres, todo comenzó el día 10 de junio del 2021, cuando ya tenía 8 años de formar una pareja con el afectado Jesús René “N”, a quien le contó, que una amiga suya de nombre Martha Requena, estaba vendiendo unos terrenos en un fraccionamiento muy exclusivo sobre la Carretera 57 en la zona norte de Monclova, donde podían comprar para construir su casa ya que tenían planes de casarse.  

Para ver los terrenos cuyo valor era de 520 mil pesos en el fraccionamiento Las Palmas, localizado a la altura del kilómetro 15.3, cerca de la UTRCC, le dijo que había programado una visita con la referida vendedora de nombre Martha, y acudieron hasta el sitio para verlos, aunque la vendedora nunca llegó.

Fue entonces que presuntamente Ana María “N”, regidora en Frontera, comenzó a pedirle diferentes sumas de dinero, la primera de ellas, de 32 mil pesos para dar el enganche, los cuales el de inmediato los retiró del banco para dárselos, luego le dijo que si en lugar de los 32 mil, iniciaban con 100 mil pesos, les iban a bajar mucho os intereses, y a él le pareció que la oferta que supuestamente les estaban haciendo era buena, y accedió.

Por la confianza que le tenía tras una década de noviazgo, la víctima no desconfió de la regidora, y con el paso de los meses, le fue haciendo entrega de diversas sumas, que justificaba diciéndole que eran el pago que les correspondía por la vigilancia en el fraccionamiento, que necesitaba 30 mil pesos más para los contratos de los servicios, o para contratar maquinaria, por señalar algunos de los “pretextos”.

Fue en el mes de septiembre del 2022, cuando Jesús René “N”, se enteró que los papás de Ana María “N”, habían comenzado a construir en un terreno de ellos en la colonia Americana, unos departamentos, lo cual lo estaban haciendo con su dinero.

Para el día primero de noviembre, la pareja comenzó a tener problemas, entre otras cosas, debido a una aparente infidelidad por parte de ella, con una persona más jóven, y ante las dudas le pidió la documentación de los terrenos, a los que presuntamente ella le contestó: “que se dejara de mamadas”.

“Sabes quién y cómo soy”, fue parte de lo que supuestamente le dijo para intimidarlo, además de recordarle que con ayuda de un primo podía desaparecerlo.

El 4 de noviembre, el afectado fue a las oficinas del Grupo Palma, donde se venden los lotes del fraccionamiento donde ella lo había convencido de comprar, y descubrió que no había ningún expediente, y que no conocían a ninguna vendedora de nombre Martha Requena.

Cuando el juez le dio la oportunidad a Ana María “N” de declarar, ella decidió guardar silencio, y por estrategia, su defensor, decidió reservarse las pruebas y los alegatos con los que contaban para una etapa posterior, señalando el juez en consecuencia, que el Ministerio Público había aportado pruebas suficientes para acreditar que se cometió el delito y que la regidora podría ser la responsable, siendo los estados de cuenta del banco, una de las pruebas claves con sus retiros y transferencias.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de la víctima como de los testigos, se le impuso a Ana María “N”, la medida cautelar de no acercarse a ninguno de ellos ni realizar cualquier acto de molestia, son pena de poder cambiarle la medida por una más severa como la prisión preventiva.

Cabe señalar, que la defensa de la regidora, señaló que ya existía una causa penal más antigua que la denuncia de fraude, por el delito de violencia familiar, en donde la regidora es la afectada, y Jesús René “N”, el imputado, razón por la que tampoco él tenía permitido acercarse a ella.

Las audiencias en el juicio en contra de la presunta regidora fraudulenta, se reanudarán dentro de 4 meses cuando venza el plazo que para realizar una investigación complementaria se le concedió a todos los involucrados.

Más Noticias

Katy Perry casi cae en vuelo durante show en San Francisco
De una hélice en forma de mariposa en su concierto, pero recuperó equilibrio Por Staff/Agencia Reforma La Prensa EU.- La cantante Katy Perry vivió momentos...
No somos iguales que García Luna
Asegura Ramiro López Obrador al negar que el caso del que fuera Secretario de Seguridad de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez Requena, sea el mismo...
Naufragio deja al menos 34 muertos en Vietnam
Vuelca un barco turístico con más de 50 personas a bordo Por Staff/Proceso La Prensa VIETNAM.- Un barco turístico con más de 50 personas a...

Relacionados

Mejora bomberos sus tiempos de respuesta
Con respaldo del alcalde Fernando Orozco Lara, elementos refuerzan su...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina CON MÁS PENA…. QUE OTRA COSA… No...
Medidas de 4T han traído beneficios aéreos: SICT
Así como más de 843 mil toneladas transportadas entre febrero...
'Soy tabasqueña y vamos requetebién': Sheinbaum
La Presidenta inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del...
Deja 28 heridos atropellamiento masivo en LA
Luego de que un conductor arrolló a una multitud afuera...
Matan israelíes a 26 palestinos cerca de centro de ayuda
Más de 100 personas resultaron heridas por disparos Por Staff/Agencia...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.