Remodelaciones y mantenimiento de centros de fe, como Parroquia de Santiago Apóstol, son posibles con recursos federales
Oscar Ballesteros
La Prensa
La construcción de nuevos templos de fe católica, correspondientes a la Diócesis de Saltillo, se encuentra pausada o avanzando de manera muy lenta; así lo señaló Jorge Salvador Guzmán, párroco y vocero regional.
La delicada condición económica por la que atraviesa la ciudad, a raíz de la crisis Altos Hornos de México, ha sido uno de los factores que han frenado la construcción de nuevas parroquias e incluso el mantenimiento básico, como la impermeabilización de las instalaciones.
Sin embargo, destacó el avance lento- pero seguro- tanto en el Santuario de Guadalupe, como en la Parroquia de Santiago Apóstol. De esta última destacó Guzmán que, gracias a recursos federales y al estatus histórico del edificio, se ha logrado realizar obras de sostenimiento.
“Ahorita el tema de las construcciones va avanzando de una manera lenta por la situación que va atravesando Monclova, muchas de estas construcciones y proyectos requieren una fuerte inversión y en varios de estos están en pausa debido a las obvias condiciones que se están viviendo. La construcción del templo Santiago Apóstol con el mantenimiento y por otro lado el Santuario con la adición al edificio, es un hecho que ya están muy avanzados” señaló Salvador Guzmán.